Buscan poner candados en Morena Palenque para “chapulines”

0

De cara al proceso interno para renovar la dirigencia nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a realizarse en fecha aún por definir el próximo año, Fermín González Ramírez, activista de este partido en Palenque, se pronunció a favor de aplicar candados a quienes pretendan adherirse a las filas morenistas en busca de una candidatura luego de estar en otro instituto político.

Dijo que ante la apertura de afiliación de su partido después de realizarse la asamblea y renovación nacional, actores políticos que busquen abanderar la causa morenista en próximos comicios, deberán esperar por lo menos tres años.

“Sería el punto neurálgico para poder frenar a los chapulines oportunistas, tendrían que tener una militancia mínima de tres años para poder aspirar a contender por cargos de elección popular, ese sería uno de los primeros candados que yo pondría”, sostuvo.

El también empresario local, dijo que quienes ingresen a “La Esperanza de México”, deberán asumir el compromiso de seguir la doctrina morenista, No Robar, No Mentir y No Traicionar implementado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Si creen que llegarán hacer las mismas prácticas que en los partidos donde militaron y que estaban acostumbrados a realizar, les decimos que no será así, los tiempos de la rapiña y el gatopardismo se terminaron”, enfatizó.

Advirtió a quienes deseen convertirse en nuevos morenistas, que “no hay cabida para los que quieran llevar a cabo las prácticas que habitualmente se hacían en política”.

González Ramírez dijo estar a favor de aplicar una serie de valoraciones a los personajes políticos que pretendan adherirse a las filas de morena para saber si en verdad son honorables y puedan encabezar causas justas a favor del pueblo y de las clases más necesitadas.

MORENA FORTALECIDA

Fermín González Ramírez descartó que su partido llegue debilitado a los comicios constitucionales intermedios de 2021, luego de las fricciones que se dieron durante la realización de comités directivos en donde algunos fueron suspendidos por falta de quorum en algunos de ellos como en el caso de Palenque.

“La gran mayoría de los actores políticos, quieren meter su cucharita en Morena y, eso provoca esa imagen de desgaste pero en realidad creo que vamos a salir fortalecidos, no creo que tengamos algún desgaste al interior de nuestro partido”, finalizó.

COMPARTIR.

Deja una respuesta