Alertan disminución en producción de cacao por sequía

0

El director de Coordinación y Vinculación del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias en Tabasco (INIFAP), Jorge Martínez Herrera confirmó que la producción de cacao cayó en un 15 por ciento por sequía atípica en el estado.

Señaló que esto generó un retraso en la cosecha del producto, por lo cual se está procurando modificar el producto a través de investigaciones para que la planta de cacao resista a la moniliasis, al calor y otras variantes climatológicas, aunque también hubo afectaciones al maíz, chía, frijol, entre otros productos.

“Cayó como un 15 por ciento la producción el más afectado fue el cacao, aunque también hubo pérdidas en otros cultivos, cada año las condiciones del cambio climático nos afecta considerablemente, pero esperemos cumplir las demandas de los productores para cubrir estos daños”, dijo.

Resaltó que las afectaciones fueron en Cunduacán, y Huimanguillo en el tema del cacao y los otros productos en el resto del estado en menor proporción.

COMPARTIR.

Deja una respuesta