“Torito” quema a ocho personas en festividades de Xochimilco

0

Durante el inicio de festividades por el Día de Muertos en el pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, en la alcaldía de Xochimilco, al menos ocho personas entre las que se encuentran 3 menores de edad resultaron lesionadas por quemaduras, luego de que la persona que cargaba un “Torito” perdió el control de éste y se introdujo a un domicilio.

El accidente ocurrió la noche de este jueves en la calle Calvario #1, mientras se realizaba la quema de este juego pirotécnico que es tradicional en estas fechas, dentro de las inmediaciones del Panteón de esta comunidad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que arribaron al lugar del siniestro fueron notificados que el “Torito” se introdujo a una vivienda, donde provocó quemaduras a un menor de 5 años, una de 9, una adolescente de 15, una mujer de 60 y dos personas más.

Personal del heroico cuerpo de bomberos acudieron al lugar del siniestro para preservarlo y revisar los daños causados por el fuego y la explosión, la cual se escuchó a varios metros del sitio. Por la gravedad de las lesiones, paramédicos de Protección Civil de esta alcaldía trasladaron a los heridos al hospital Pediátrico Infantil de la zona y a una clínica particular donde reciben atención medica debido a las quemaduras.

El personal médico notificó al Ministerio Publico de los pacientes que ingresaron con lesiones a efecto de iniciar las investigaciones correspondientes y en su caso deslindar responsabilidades.

COMPARTIR.

Deja una respuesta