Proyectan a Tabasco como capital mundial del Chocolate

0

Al inaugurar la décima edición del Festival del Chocolate, el gobernador de TabascoAdán Augusto López Hernández, anunció que en el 2021 la entidad contará con un Centro Internacional de Investigación del Cacao para poder ser la Capital Mundial del Chocolate.

En compañía del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, el titular del Ejecutivo puso en marcha este evento que concluirá el 24 de noviembre y que tiene como invitado al país del caribe Granada.

En el Salón Chocolate instalado en la Nave III del Parque Tabasco, el mandatario aseguró que el Gobierno del Estado realiza todos los esfuerzos necesarios para rescatar al campo de las condiciones de abandono, atraso productivo y de inversión, para que vuelvan a ser el motor del desarrollo estatal -acciones en las que dijo- se requiere también del apoyo de todos los sectores de la sociedad.

“Recuperar el esplendor y que Tabasco siga brillando como el edén que verdaderamente es, es responsabilidad de todos. Cada quien en nuestra trinchera tenemos que apostarle y abonar a esto, Tabasco verdaderamente es de todos y entre todos tenemos que luchar”, subrayó.

El mandatario y el funcionario federal atestiguaron la firma de convenio entre la Secretaría de Turismo Estatal y la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (ASCHOCO), mediante el cual se trabajará en la concientización cultural y educativa sobre la importancia milenaria de estos productos; además, de apoyar el trabajo de los agricultores del cacao en la entidad.

La Secretaría de Turismo también suscribió un convenio de colaboración con instituciones de educación media superior y superior, el cual rubricaron el gobernador Adán Augusto López Hernández y el secretario Miguel Torruco Marqués.

COMPARTIR.

Deja una respuesta