Prepara UNAM noche de estrellas en CU

0

El próximo sábado 30 de noviembre “Las Islas” de Ciudad Universitaria serán la sede de la décimo primera edición de La Noche de las Estrellas, evento que es considerado como la fiesta astronómica más importante de México pues se efectúa a la par en otros 110 sitios del país.

Para este evento se colocarán 200 telescopios que estarán a disposición de los asistentes para la observación del Sol, la Luna, las estrellas y todo aquel cuerpo celeste que el cielo sabatino permita ver.

El objetivo de esta actividad es reconectarnos con el cielo, que por el ritmo de vida hemos dejado de observar, explicó Jesús González, director del Instituto de Astronomía (IA).

“La noche de las estrellas es una gran fiesta para reconocernos y reconectarnos con el cielo, que por la pérdida de la oscuridad nocturna y las prisas hemos dejado de contemplar”, dijo. En el campus central de la Universidad  habrá dos carpas simultáneas donde se ofrecerán conferencias de astronomía; tres planetarios; además de cientos de talleres, actividades culturales y artísticas. Asimismo en La Noche de las Estrellas participarán más de 900 voluntarios, que atenderán a los visitantes del evento que iniciará a las 15:00 horas y concluirá a las 20:30 horas, con la participación del Taller Coreográfico de la UNAM.

Otras sedes en la Ciudad de México son: el Planetario Luis Enrique Erro, del Instituto Politécnico Nacional, el Museo de Historia Natural en Chapultepec, el Faro de Tláhuac, además del Parque del Mestizaje, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

COMPARTIR.

Deja una respuesta