Mantienen operativos contra invasores de predios

0

De forma coordinada, autoridades de seguridad municipal, estatal y federal realizaron tres operativos de desalojo en Ocozocoautla, Jiquipilas y Tapachula, respectivamente, en la cual fueron recuperadas 400 hectáreas y se detuvieron a 13 personas.

Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general del Estado, informó del operativo coordinado en el predio San Martín en Jiquipilas, La Macarena en Ocozocoautla y en un terreno propiedad del Ayuntamiento municipal de Tapachula; este último, destinado para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional.

Más de mil elementos de la Fiscalía del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República, Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Gobierno, Protección Civil y visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, arribaron al predio La Macarena en Ocozocoautla, en la que se encontraban en absoluto abandono del lugar y fue reintegrado el lugar a las autoridades del ejido “Alfredo Bofil”. En esta acción se recuperaron 144 hectáreas.

Estos mismos elementos se trasladaron al predio San Martín, municipio de Jiquipilas, donde se encontraban aún familias que ocupan de manera ilegal el terreno, mismos que fueron auxiliados para trasladar sus pertenencias. En este operativo fueron recuperados 250 hectáreas.

En Tapachula, fue la mesa regional de seguridad la que llevó acabo el operativo de recuperación de seis hectáreas de una propiedad del Ayuntamiento, el cual fue donado para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional.

Fue en este último donde se detuvo a 13 personas; 10 hombres y tres mujeres, que responde a los nombres de María Eugenia “N”, Noemí “N”, Elda “N”, Alberto “N”, Brian “N”, Elpidio “N”, Saraín “N”, Mario “N”, Florencio “N”, Joel “N”, Ventura „N“, Jorge „N, y Odilio “N”, quienes fueron presentadas ante el Fiscal del Ministerio Público.

COMPARTIR.

Deja una respuesta