Gasolina más barata del país se encuentra en… Tabasco

0

Durante la Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield Padilla, participó con un informe llamado “Quién es Quién”, en el que mostró los precios de las gasolinas y diesel en los estados del país.

El funcionario explicó que sus datos muestran los lugares donde se encuentra el registro del precio por litro de gasolina, la más barata y más cara, así como los margenes de centavos por litro de los precios mostrados, durante la semana del 7 al 13 de noviembre.

Según los datos de PROFECO y las tablas que se mostraron en la tradicional rueda de prensa, el precio más caro de gasolina regular se registró en el municipio de La Paz, Baja California Sur, donde el precio es de 21.83 por litro.

Sheffield Padilla dijo que la gasolina regular  más económica registrada en el país se encuentra en el municipio de Centro, Tabasco, con un precio de 17.79 pesos por litro.

Por su parte, la gasolina premium más cara en el país se ubicó en Zapopán, Jalisco, con un precio de 22.73 pesos por litro; mientras que la más económica de este tipo, se encontró en Boca del Río, Veracruz, con un costo de 18.82 pesos por litro.

El titular de PROFECO también mostró datos sobre el precio del diesel, y dijo que el precio más alto es de 22.04 pesos por litro en Bahía de Banderas, Nayarit y el más bajo con un costo de 19.50 pesos por litro en Técamac, Estado de México.

DATO

BUSCAN MEJORAR

Sheffield Padilla habló sobre la app Litro x Litro, que tiene como objetivo calificar las mejores gasolineras o denunciar a las que estén cometiendo irregularidades.

COMPARTIR.

Deja una respuesta