Detienen síndico de Chamula por portación de armas

0

La mañana del miércoles, fue detenido el síndico tradicional de Chamula, Salvador López González, por portación de arma de uso exclusivo del Ejército. En la carretera San Cristóbal de Las Casas-San Juan Chamula.

La detención se dio alrededor de la 10:30 de la mañana del miércoles, López González fue detenido en un operativo en el tramo carretero San Cristóbal – San Juan Chamula a la altura de la quinta San Martín.

De manera extra oficial se dijo que elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional de San Cristóbal de Las Casas realizaban un operativo en donde fue asegurado Salvador López González, síndico tradicional del Ayuntamiento de Chamula del partido Morena.

Cabe destacar que durante la revisión que se hizo en la camioneta de color gris, Ford Lobo doble cabina, donde viajaba López González, le decomisaron dos armas largas, una AR 15, AK 47, conocida como cuerno de chivo, dos pistolas del calibre 32; y una calibre 45 de uso exclusivo militar.

Posteriormente el detenido fue traslado a la delegación de la Fiscalía General de la Republica, (FGR), dependencia que se hará a cargo de su situación jurídica.

COMPARTIR.

Deja una respuesta