Destacan saldo blanco en delitos de alto impacto

0

En el marco de la Mesa de Seguridad que coordina todos los días en Palacio de Gobierno, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en un hecho histórico en las últimas 24 horas Chiapas registró saldo blanco en comisiones de delitos de alto impacto, derivado de la coordinación de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de Gobierno y de los operativos disuasivos diseñados en este espacio de seguridad y justicia.

El mandatario estatal señaló que los operativos disuasivos ejecutados en calles y carreteras coordinados por la Fiscalía General del Estado, en los que participan elementos de la Marina-Armada de México, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, han inhibido delitos en los 124 municipios, garantizando así la paz y la tranquilidad de las y los chiapanecos.

Expresó que la Mesa de Seguridad Estatal a través de la Fiscalía da seguimiento a todos los delitos de alto impacto, resaltando que durante las últimas 24 horas no se registraron hechos violentos con las comisiones del delito de homicidio doloso, feminicidio, secuestro, robo con violencia, entre otros.

“Esta cifra positiva demuestra que la estrategia de seguridad y justicia implementada está dando grandes resultados en Chiapas, los cuales se reflejan en la tranquilidad y confianza de la población”, añadió el jefe del Ejecutivo.

Finalmente, resaltó que en vísperas de las vacaciones de invierno, el Gobierno de Chiapas y la Fiscalía del Estado han fortalecido las acciones preventivas en la carretera de cuota que conduce a Tabasco y Veracruz, en coordinación con los gobiernos y las fiscalías de ambos estados, con el objeto de garantizar los derechos y libertades de los habitantes y visitantes.

“Todas las instituciones de seguridad y justicia están trabajando de manera seria, responsable y coordinada para garantizar el Estado de derecho y la paz en Chiapas”, puntualizó Rutilio Escandón.

COMPARTIR.

Deja una respuesta