Crece en Tabasco extorsión

0

El Centro Nacional de Información (CNI) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), a través de su informe semestral reveló que Tabasco se ubica entre las 10 primeras entidades con mayor casos de extorsión telefónica.

El documento establece que durante el primer semestre del 2019 se identificaron un total de 11 mil 960 números telefónicos los cuales se utilizaron para cometer el delito de extorsión, registrado un total de 18 mil 855 llamadas de este tipo.

La mayoría de estas líneas telefónicas eran  teléfonos celulares, los cuales tiene reporte de robo o baja en lo que va del año.

Así mismo, se destaca que 18 entidades del país concentran esta problemática del fuero común, entre las que destacan Puebla, Guanajuato, Hidalgo, Quintana Roo, Sonora, Veracruz, Chihuahua y Tabasco.

´Las llamadas de extorsión que tenemos son presuntamente extorsivas; es decir, cuando se convierten en ´reales´, la Fiscalía General de la República (FGR) solicita el rastreo, con lo que se podría conocer su origen´, precisó el titular del Centro Nacional de Información (CNI), David Pérez Esparza.

Además, agregó que combatir las llamadas de extorsión es una prioridad del gobierno federal, ya que este ilícito aumentó 29.6% en septiembre de este año, en comparación con el mismo periodo pero del 2018.

COMPARTIR.

Deja una respuesta