“Le gané a Felipe Calderón; lo hizo mal”: Roberto Palazuelos

0

Esta semana Roberto Palazuelos, mejor conocido como el “Diamante Negro”, presentó el lanzamiento de su reality show: ‘Palazuelos. Mi Rey’.

Ahí habló del complicado proceso legal que vivió en el sexenio de Felipe Calderón, cuando el gobierno quiso quitarle unas de sus propiedades en Quintana Roo

Todo inició en 2006, a los pocos meses que Calderón Hinojosa llegara a la presidencia de México:

Lo que pasó fue que esa reserva se había expropiado desde José López Portillo como muchas otras reservas en esa época y no existía la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, por lo que nadie sabía lo que tenían”.

Explicó que, al crearse la comisión, “se ponen a tratar de rescatar todas esas reservas a lo largo del país, ya que muchas estaban invadidas o nunca se les pagó a los propietarios, pero había otras como la mía que todo estaba en regla y me la querían quitar”.

Afortunadamente ese incidente con el gobierno en turno hizo que el Diamante Negro se decidiera a estudiar leyes, y ahora es también un reconocido abogado que pudo ganar la disputa legal, tras 6 años de litigio:

Gracias a eso que viví tan complicado y largo, yo me convertí en licenciado en derecho”.

Palazuelos aseguró que no se trató de un tema personal o que haya sido cercano a otros ex mandatarios, sino más bien, se trató de un tema ecológico:

No fue consigna, fue por un tema ecológico, pero lo hicieron mal y por eso muchos como yo lo padecimos por 6 años en los que sí nos golpeó fuerte, pero lo bueno fue que 3 meses antes de que acabara su sexenio, el juez lo obligó a emitir el decreto a don Felipe”.

COMPARTIR.

Deja una respuesta