Cancel Preloader

Tren Maya, sin afectar vida natural del sureste

 Tren Maya, sin afectar vida natural del sureste

Durante su gira de este fin de semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló referente a la construcción del Tren Maya.
Ante cientos de asistentes en un encuentro que tuvo en el estado de Yucatán, AMLO, incluso, aseguró que dicho proyecto (Tren Maya) no provocará afectaciones al medio ambiente.
López Obrador dijo que la construcción del atractivo turístico está con base a las vías ferroviarias que ya están construidas.
“Sobre la construcción del Tren Maya, reiteró que no habrá afectaciones al ambiente porque la mayor parte de la construcción ocupará la vía que se tiene desde el siglo pasado”, expresó.
Además dijo que el Tren Maya va a generar empleos y reactivará la economía del sureste con una inversión cercana a los 150 mil millones de pesos.
Por otra parte, en cuanto a los amparos por el Aeropuerto Internacional ‘General Felipe Ángeles’ en Santa Lucía, dio a conocer que el Poder Judicial está desechando los recursos porque no tienen fundamentos.
“Pronto empezaremos a construirlo. Tenemos el proyecto, las autorizaciones de impacto ambiental y no requeriremos de inversión extranjera; se hará con presupuesto público, dinero de todos los mexicanos”, puntualizó.
Reafirmó el compromiso de terminar el hospital de Ticul y resaltó que en Yucatán hay avances en la entrega de los ‘Programas Integrales de Bienestar’, siendo las comunidades indígenas las que tienen prioridad para recibir los beneficios.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas