Cancel Preloader

Tras riña en penal de Tabasco, emiten medidas precautorias

 Tras riña en penal de Tabasco, emiten medidas precautorias

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió ayer medidas cautelares a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), por los muertos y heridos que dejó la noche del lunes un enfrentamiento entre reos en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset).
En sus redes sociales, el organismo pidió que se evalúe de inmediato la idoneidad y aptitud del personal de mando en áreas relacionadas, así como su permanencia.
En el segundo punto, que se ejecuten medidas para retomar el control de la seguridad interior del Creset, y por último, se implemente operativo para la revisión, detección y aseguramiento de armas y sustancias prohibidas al interior del centro de reclusión.
El lunes por la noche, en el Creset, un enfrentamiento entre internos ocasionó la muerte de dos y lesiones en cinco más que fueron trasladados a un hospital.
La víspera, por la mañana de ayer, el presidente de la CEDH, Pedro Calcáneo, había señalado que esa instancia había ya emitido recomendaciones para aumentar la seguridad interna en el penal, que habían sido aceptadas por la SSPC, tras al menos cuatro eventos recurrentes que habían dejado también internos muertos y heridos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas