Cancel Preloader

Preocupa aumento de violencia contra mujeres en Tabasco

 Preocupa aumento de violencia contra mujeres en Tabasco

El obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, exhortó a los ciudadanos a proteger a las mujeres luego de que a nivel nacional Tabasco repuntará entre las primeras cuatro entidades con más casos de violencia a la mujer.
Comentó que en la iglesia tenemos el ejemplo de María una respetuosa en todos los sentidos y respetada, todos venimos de una mujer una María como llamamos en la iglesia católica, entonces hay que quererlas respetarlas amarlas.
“Qué es lo que todos queremos para ella que las respeten las quieran las amen, que no sean víctimas de violencia de inseguridad, porque son generadoras de la vida e hijas de Dios es decir hermanas nuestras”, Precisó.
Puntualizó que el respeto a la mujer es algo que se da desde casa es algo que se incuba y se inculca en los niños desde la familia y se refuerza en sociedad y en la escuela, si se enseña a respetar la violencia baja.
Por último, recordó que lo bueno del informe es que se reconoció la falta de esfuerzo en materia de seguridad, violencia los cuales son para dar resultados en lo más inmediato.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas