Cancel Preloader

Por bloqueo en acceso a Palenque, sujeto es vinculado a proceso

 Por bloqueo en acceso a Palenque, sujeto es vinculado a proceso

Un Juez de Control vinculó a proceso a Esteban “N” por el delito motín cometido en agravio de la Seguridad del Estado, por hechos ocurridos en la 8ª Avenida Norte Poniente, a 200 metros del acceso de la carretera federal del tramo Palenque-Pakal-Ná.
El 6 de junio de 2019 durante un operativo de la Secretaría de Transporte para revisar vehículos del servicio público en la ciudad Palenque, un grupo de personas liderado por Esteban “N”, José “N” y Moisés “N” bloqueó la vía de comunicación de manera violenta, portando garrotes, machete, piedras, bomba molotov y retuvo a Armando Aguilar Vázquez, delegado de la secretaria de Transporte y a los supervisores Domingo Gutiérrez Jiménez y Humberto Velasco Velasco, así como a policías estatales y municipales.
Durante el bloqueo, estas personas se dedicaron a intimidar a la población y a los automovilistas, impidiendo el libre tránsito. Por estas acciones, el 14 de agosto de 2019, en el tramo San Cristóbal-Rancho Nuevo, fue cumplimentada la orden de aprehensión girada en contra de Esteban “N”.
Finalmente, el 20 de Agosto de 2019, se llevó a cabo la continuación de la audiencia inicial, tras ello, se decretó prisión preventiva oficiosa.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas