Cancel Preloader

Palencanos, lejos de respetar reglamento de tránsito

 Palencanos, lejos de respetar reglamento de tránsito

Cerca de 250 multas por infracciones al reglamento de Tránsito se aplican al mes en la cabecera municipal de Palenque. Gustavo Pérez Sánchez, director de Tránsito y Vialidad Municipal, señaló que en promedio son ochos las infracciones en las que incurren automovilistas y trabajadores del volante.

 

Las sanciones a las que se hacen acreedores quienes infringen el reglamento de Tránsito, oscilan entre los mil 200 a mil 300 pesos, aunque se les puede aplicar descuentos de hasta el 50 por ciento si el pago de la multa se cubre dentro de los primeros 15 días de haberse aplicado la infracción.

 

Estacionarse en lugar prohibido (boca-calle), paso peatonal, junto a un semáforo, obstruir el paso para personas con discapacidad y pasar la indicación de alto total de los semáforos, son entre otras, las infracciones diarias que se registran en la zona urbana de Palenque.

 

UNO POR UNO

 

Sobre el paso de cortesía que representa la implementación del “Uno por Uno”, Pérez Sánchez lamentó que únicamente es respetado por automovilistas palencanos y no por quienes vienen de fuera o están aprendiendo a manejar.

 

“Se considera más una señal de cortesía, ya que no está contemplada  dentro de las reglas de Tránsito”, apuntó Pérez Sánchez al tiempo de exhortar a los conductores a respetar y ser cortés en el señalamiento Uno por Uno.

 

La corporación cuenta con 20 elementos que trabajan 24 horas, un parque vehicular conformado por tres camionetas y dos motocicletas a las que se podría agregar 15 más en cada turno, por las obligaciones que cada vez crecen en la ciudad.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas