Cancel Preloader

Inédito: Invasores desalojan predio y lo entregan a la FGE

 Inédito: Invasores desalojan predio y lo entregan a la FGE

De manera inédita, invasores entregaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) el predio denominado La Paz, ubicado en el municipio de Frontera Comalapa, el cual mantenían invadido desde 2017, informó el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.
Señaló que el grupo interinstitucional encabezado por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra recibió el predio de 300 hectáreas y lo entregó a su legítima propietaria, la ciudadana Josefa Domínguez Vera, quien agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas la recuperación de su patrimonio.
El responsable de la procuración de justicia en Chiapas detalló que en el lugar se localizaron 20 viviendas de madera y lámina, las cuales a solicitud de la parte afectada fueron destruidas en su totalidad.
Añadió que a petición de la ciudadanía y de la Mesa de Seguridad Estatal que coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, esta estrategia de restitución de predios invadidos continuará en todo el territorio chiapaneco.
Aseguró que hasta el momento van 43 operativos de desalojo, 6 mil 504.5 hectáreas recuperadas y 191 personas presentadas ante el Ministerio Público durante los operativos de desalojo en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Jiquipilas, Ocozocoautla, San Fernando, Mezcalapa, Acala, Tapachula, Motozintla, Tila, Solosuchiapa, Suchiate, Arriaga, Villa Comaltitlán, Chiapa de Corzo, Ángel Albino Corzo, El Parral y Frontera Comala.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas