Cancel Preloader

Fuertes lluvias desquiciaron municipios del estado

 Fuertes lluvias desquiciaron municipios del estado

Desbordamiento de ríos, inundaciones de colonias, arrastre de vehículos y corte de circulación en la carretera Costera han dejado las fuertes lluvias registradas la tarde-noche del lunes en los municipios de Tapachula, Escuintla y Mapastepec.

En Tapachula se desbordaron los arroyos Coatancito, Texcuyuapan y Tiplillo que cruzan por diversos sectores de la ciudad, dejando afectaciones en las colonias Colinas del Rey, San Román, Barrio Nuevo, El Rinconcito, Manga de Clavo, El Progreso, Xochimilco y La Primavera.

El director de Protección Civil municipal, Carlos Andrés Luna Aceituno, dio a conocer que se mantienen desplegados operativos de prevención y en las zonas de mayor riesgo se está solicitando a la población que pueda acudir al albergue provisional del Centro de Convivencias.

En algunas calles del centro de la ciudad, las corrientes arrastraron varios vehículos, algunos de los cuales quedaron atravesados, sobre todo en la 3ª. avenida Norte-Sur.

A su vez, las autoridades municipales de Mapastepec, Escuintla y Villa Comaltitlán, han reportado desbordamientos de los ríos San Nicolás, Chalaca y Madre Vieja, registrando encharcamientos en diversas comunidades de la zona baja.

En la cabecera municipal de Mapastepec debido a las fuertes lluvias el agua ingresó al mercado público, mientras que sobre la carretera costera se registran encharcamientos en diversos tramos por lo que se ha recomendado extremar las medidas de precaución al circular.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas