Cancel Preloader

Exportará Tabasco plátano y carne de res a China

 Exportará Tabasco plátano y carne de res a China

Tabasco exportará a China plátano y carne de res, reveló el gobernador Adán Augusto López Hernández. La exportación de plátano hacia China iniciará en próximas semanas tras firman convenios y cumplir con los protocolos sanitarios del país asiático; mientras que los envíos de carne serán hasta 2020.
En una reunión realizada en Palacio de Gobierno, el mandatario dijo que la firma del protocolo hecha entre el gobierno federal y el gobierno de la República Popular de China facilitará que esos productos tabasqueños se exporten a ese país.
“El más beneficiado es el plátano, somos el segundo estado productor con 15 mil hectáreas y el primer exportador. Actualmente se exporta a Estados Unidos, Canadá y Europa, y ahora se abre la oportunidad de mandarlo a China; con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se está cumpliendo para que a la brevedad se inicie la exportación”, enfatizó ante el embajador de China en México, Zhu Qingqiao.
En su discurso, López Hernández añadió que los cítricos son otros productos que cumplen con los estándares sanitarios chinos, así la papaya y la carne de res.
“Inversionistas privados están terminando la construcción de un frigorífico aquí en el municipio de Centro destinado a generar las condiciones para exportar al mercado chino, en una visita de los inspectores de la Sader e inspectores del Ministerio de Agricultura chino, se definió que el próximo año la carne de cerdo será uno de los productos que estará en el mercado”, señaló.
MÁS INVERSIONES
Remarcó que han generado condiciones para que vengan inversiones chinas, tal es el caso de Yankon Development Group, que tiene una pequeña representación y un centro de distribución; además, empresas de ese país, ganadoras de las rondas petroleras, están trabajando en la construcción de patios de maniobra.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas