Cancel Preloader

Diputación Permanente removió del cargo temporalmente a Jorge Winckler

 Diputación Permanente removió del cargo temporalmente a Jorge Winckler

El Congreso del Estado mediante la diputación permanente rindió protesta Verónica Hernández Giadáns como encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la diputación permanente aprobaron un dictamen para separar del cargo a Jorge Winckler Ortíz como fiscal general debido al incumplimiento de sus funciones.

“Separar al C. Jorge Winckler por presunto incumplimiento de manera constitucional de registro correspondiente y necesario para ingreso y permanencia del cargo”, dijo el legislador secretario Alexis Sánchez García

La diputación permanente aprobó por mayoría -de 8 votos- nombraron encargada de despacho de la FGE a Verónica Hernández Giadáns.

“Tendrá todas las facultades políticas y orgánicas del fiscal general que la ley orgánica preve”, agregó el documento.

El dictamen fue firmado por las diputadas Brianda Kristel Hernández Topete -legisladora del PRD- y Erika AyalaRíos -legisladora del PRI-, así como los demás grupos legislativos.

Al respecto la diputada del Partido Acción Nacional, María Josefina Gamboa Torales pidió a gritos su oportunidad para hablar durante la sesión de la diputación permanente.

La legisladora panista solicitó al presidente leer el fundamento legal del punto de acuerdo porque el funcionario cuenta con fuero, y solamente puede ser removido del cargo a través del juicio político.

El diputado panista Juan Manuel de Unanue solicitó un receso, pero esta moción aclaratoria fue desechada, contestó el presidente de la mesa directiva.

El diputado local de Morena Ruben Ríos expresó que se encuentra totalmente discutido, por lo que pidió que se realizará la votación y de esta forma fue aprobado el dictamen.

“Es absolutamente ilegal”, dijo María Josefina mientras que entre los diputados Rosalinda Galindo Silva y Juan Javier Gómez Cazarín protegían al presidente José Manuel Pozos Castros para evitar que le quitaran el micrófono.

Mientras el diputado local del PAN Omar Miranda Romero trataba de quitar el micrófono a Pozos Castro.

Al final de la sesión, los diputados de la bancada del PAN señalaron que tomarían las acciones necesarias y se fueron a la FGE para exigir que Winckler Ortíz no deje su cargo.

Fuente: El Reflejo de su Gente Crónica de Xalapa
Foto: Fabian Delgado

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas