Cancel Preloader

Celebra Gobernador Día Mundial de la Donación de Órganos

 Celebra Gobernador Día Mundial de la Donación de Órganos

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la celebración del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, donde refrendó su compromiso de promover esta acción altruista entre la sociedad chiapaneca, a fin de sensibilizar a más personas y ofrecer mayores oportunidades a quienes están a la espera de un trasplante.

En el evento, que por primera vez se realiza en Chiapas, el mandatario dio a conocer que cada año más de 20 mil personas están esperando una donación y que lamentablemente no se alcanza a abastecer ni siquiera la mitad.

El director general del Centro Nacional de Trasplantes, José Salvador Aburto Morales, celebró que en estas tareas se cuente no sólo con la participación de la sociedad, sino con la voluntad política de las instituciones gubernamentales y civiles.

Por su parte, la titular de la Unidad de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud federal, Mónica Mieres Hermosillo, en representación del secretario Jorge Alcocer Varela, destacó la necesidad de fortalecer la contribución de la sociedad para lograr un Sistema de Salud Integral al tiempo de precisar el interés de la Federación de impulsar una normatividad transparente.

Al tomar la palabra, el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Alejandro Mohar Betancourt, destacó el potencial de Chiapas para ser un verdadero líder en materia de trasplante de órganos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas