Cancel Preloader

Abate Sedena el robo de combustible en Tabasco

 Abate Sedena el robo de combustible en Tabasco

Con el despliegue de elementos pertenecientes al 37 y 57 Batallón de Infantería, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), puso fin al robo de pipas de combustible que se había venido dando en las carreteras de jurisdicción federal.
El jueves, soldados del Ejército Mexicano escoltaron a 49 autotanques de diferentes características, desde la refinería de Pajaritos, en Coatzacoalcos, hasta la terminal de ventas ubicada en la ranchería Loma de Caballo, en Centro.
Según datos proporcionados al rotativo Novedades de Tabasco por la 30 Zona Militar, el volumen de abastecimiento que llegó a la entidad por medio de estas unidades es de un millón 705 mil 506 litros de gasolina y 880 mil 176 litros de diésel automotriz.
Como parte del combate al robo de combustible en la entidad, el cual se ha incrementado en las últimas fechas, el gobierno de la república anuló el traslado de combustible por medio de ductos, por lo que ahora es transportado a través de pipas.
Diariamente, personal militar perteneciente al 37 y 57 Batallón de Infantería, realiza este tipo de escolta sobre la ruta Tonalá-Villahermosa hasta entregarlos de manera segura a autoridades estatales y de Pemex en la Terminal de Almacenamiento y Distribución (TAD).

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas