Cancel Preloader

Roban camión con carga, abaten a uno de los ladrones

 Roban camión con carga, abaten a uno de los ladrones

En Suchiate,  una fuerte movilización policiaca se registró la tarde del jueves, luego del robo de un tráiler cargado con cables de alta tensión.
Se supo que aproximadamente a las 13:40 horas, vía radio a la base de la Policía Municipal ubicada en la cabecera de Ciudad Hidalgo, se informó del robo de la unidad de carga modelo Freightlainer, con placas de Guatemala CA, con razón social TLC.
De inmediato se generó una fuerte movilización pues el afectado afirmó en la llamada de auxilio que perseguía en otra unidad a los presuntos delincuentes.
Estos hechos se desarrollaron a la altura del Libramiento Sur cerca del puente elevado.
Al arribo de los uniformados, el operador informó que alrededor de las 13 horas con 40 minutos de este jueves una camioneta se le emparejó y luego le cortó camino, tres sujetos armados descendieron de ese vehículo, por lo que el conductor bajó de la cabina y abandonó la unidad, corrió hacia la maleza y esperó que los delincuentes sólo se llevaran la cabina y la carga.
Enseguida el camión emprendió la marcha, sin embargo, al verse fuera de peligro el conductor solicitó al apoyo de otro conductor para perseguir a los maleantes, fue así como se logró seguir la ubicación del vehículo robado.
Vía telefónica el chofer logró llevar a los policías en la dirección correcta para lograr alcanzar a los delincuentes, quienes realizaron disparos en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión, en el intercambio de disparos la superioridad de los elementos municipales hizo que el camión en fuga detuviera la marcha, esto fue aprovechado por los asaltantes para darse a la fuga sobre terrenos llenos de maleza.
En este punto de la persecución se registró un segundo tiroteo entre policías y delincuentes, derivado de este fuego, se logró neutralizar a uno de los asaltantes, –dos más- lograron huir.
El sujeto abatido intentaba darse a la fuga por el llamado camino a Los Cuaches; el occiso vestía pantalón y playera azul, cinturón café y estaba descalzo; hasta el momento permanece en calidad de desconocido.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas