Cancel Preloader

Madre en Palenque denuncia detención arbitraria de su hijo

 Madre en Palenque denuncia detención arbitraria de su hijo

Por supuestos actos violación procesal y detención ilegal en contra de su hijo Jorge Eduardo Enrique Vera Vera, la señora Silvia Vera Virgilio, denunció ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH), a la Fiscalía del Ministerio Público Investigador y a la Policía Especializada de Palenque.

La denunciante señaló que sin orden de aprehensión su hijo, acusado de secuestro y homicidio, fue detenido y sustraído con lujo de violencia del interior del domicilio de la señora María Isabel Alejo Pascual  ubicada en el ejido Nueva Esperanza el pasado cinco de agosto a las 21:00 horas.

Vera Virgilio acusó a las autoridades municipales de no permitirle al imputado, tener un abogado particular para su defensoría, asignándole un defensor según ella, a modo de los intereses de las propias autoridades.

En el documento levantado ante la (CDH), se detalla que además de las inconsistencias sobre la acusación y detención de Vera Vera, el inculpado estuvo incomunicado y su defensor asignado, no había tenido contacto alguno con sus familiares.

Ante las supuestas anomalías que a lo largo del proceso penal se han dado en el caso asentado en la carpeta de investigación 0384-65-0901-2019 en contra de Jorge Eduardo Enrique, la señora Vera Virgilio pide una revisión al caso de su hijo y pueda salir en libertad ya que dijo, es acusado de un delito que no cometió.

“A mi hijo lo acusan del delito de secuestro y homicidio que sucedió hace varios días, pero para poder detenerlo lo fueron a sacar de forma ilegal en el domicilio de mi amiga María Isabel el cinco de agosto de este año”, puntualizó Vera Virgilio.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas