Hoy regresaron a las aulas más de 25 millones de estudiantes en México

Para este taller invirtieron 171 mil 637 pesos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que hoy más de 25.4 millones de alumnos de educación básica inician el nuevo ciclo escolar 2019-2020.

Destacó que este ciclo arrancará con un nuevo marco jurídico constitucional (reforma educativa) en el que las niñas, niños, jóvenes y adolescentes serán el centro de las políticas públicas en materia educativa.

Así, con la integración de las leyes secundarias en materia educativa, los profesores contarán con un nuevo sistema de carrera a través del cual tendrán certeza y justicia laboral, señaló la dependencia.

Aseguró que, por primera vez, existirá un organismo que integrará los esfuerzos de todo el sistema educativo nacional para la mejora continua de la educación.

Más de 1.2 millones de docentes iniciarán clases y, “como nunca antes, serán transformadores del cambio, no solo en el aula, sino también en las comunidades de todo el país, como parte de la Nueva Escuela Mexicana”, detalló.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma comentó que con el nuevo ciclo escolar están por comenzar “las actividades de la nueva escuela mexicana” y agregó que el ciclo escolar 2019-20, será el primer curso lectivo completo que se llevará a cabo con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, “quien promueve una educación de calidad e inclusiva, con atención especial a los que más lo necesitan”.

En ese sentido, invitó a estudiantes y docentes a trabajar junto con la SEP para iniciar la construcción de la Nueva Escuela Mexicana y resaltó que lo mejor de la educación está por venir.

Para este ciclo, se distribuyeron 176 millones de Libros de Texto Gratuitos, con lo que se cumple el compromiso de que ningún estudiante, sin importar dónde se ubique su plantel, cuente con los materiales para el nuevo ciclo escolar.