Cancel Preloader

Garantizarán en Chiapas derechos humanos de migrantes

 Garantizarán en Chiapas derechos humanos de migrantes

El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, acudió al foro denominado “Migración y Refugio”, en el marco de los trabajos para el diseño del Programa Nacional de Derechos Humanos 2019-2024, inaugurado por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez.

En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el encargado de la política interna enfatizó que el Gobierno de Chiapas se ha dado a la tarea de velar por la protección de los derechos humanos y consolidar una plena colaboración institucional para proteger la integridad de las personas, independientemente de su situación migratoria.

Destacó que en este momento histórico que vive México, las entidades y municipios están llamados a estar a la altura de la situación que se enfrenta en materia migratoria y convertirse en ejemplo de buenas acciones para el mundo; por lo que, dijo, el mandatario chiapaneco ha instruido que cada institución, más allá de sus competencias, asuma su papel con responsabilidad y compromiso, porque sólo con visión de Estado se avanzará en esta importante política.

En este contexto, Brito Mazariegos reconoció a la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) por su notable interés por construir una universidad integral y a la vanguardia de las necesidades reales, porque es aquí donde se genera discusión, análisis y debate para unificar criterios que fortalezcan el actuar del gobierno y la sociedad.

En su intervención, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, afirmó que la política migratoria de la actualidad es una política de Estado que se ejerce con plena soberanía y que la implementa el Gobierno Federal desde el primer día de la actual administración.

El objetivo, explicó, es garantizar el ejercicio de los derechos humanos y el derecho a la movilidad humana, como una garantía fundamental para todas las personas, sin importar su nacionalidad.

“Debemos asumir que todo este proceso no será fácil, pero tenemos que irlo superando en la medida de que entendamos cuáles son las nuevas modalidades del fenómeno migratorio en nuestro país”, refirió.

Alejandro Encinas informó que el Gobierno Federal emprende una campaña intensa para enfrentar el discurso xenofóbico y de discriminación que existe, mismo que no se tolerará en el país, bajo ninguna circunstancia

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas