Cancel Preloader

Falta de dinero afectó vacaciones de chiapanecos

 Falta de dinero afectó vacaciones de chiapanecos

La mitad de la población chiapaneca no pudo disfrutar de las vacaciones de verano por falta de recursos, indican analistas en el estado.
Irma Pérez Cancino, docente e investigadora de la Escuela Bancaria y Comercial en Chiapas (EBC), manifestó que poco más del 50 por ciento de las familias chiapanecas no cuentan con los recursos económicos suficientes para salir a vacacionar.
El factor, comentó es que más de la mitad de las y los trabajadores en Chiapas perciben menos de 10 mil pesos mensuales, de los cuales son destinados para gastos del hogar, útiles escolares, entre otros.
“En primer lugar el destino es playa y, tienen destinado a gastar tres mil 500 pesos por persona para poder ir a estos destinos y que más o menos tres veces de lo que se quedan ellos; estamos hablando de 10 mil 500 pesos, qué pasa con el resto de las personas que no tenemos esa cantidad de sueldo destinado, también ellos, pueden acudir a los centros vacacionales, nada más que destinos más cercanos, Puerto Arista dentro del estado”, puntualizó.
Resaltó que para vacacionar se destinan en promedio de 800 hasta siete mil pesos diarios y por persona, dependiendo el lugar que visiten, ya que estos gastos varían si el destino sea dentro de la entidad, otros estados o incluso, otros países.
Economía
El estado de Chiapas suma 10 trimestres consecutivos sin crecimiento económico, reportando una dura recesión económica para el 2019.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas