Cancel Preloader

Exigen justicia por caso de bióloga asesinada en Palenque

 Exigen justicia por caso de bióloga asesinada en Palenque

Mediante un comunicado, Aluxes Ecoparque Palenque dio a conocer su enérgica condena ante el brutal asesinato de quien en vida fuera colaboradora en dicho ecoparque, la Bióloga Nora López León.
Ante estos hechos, hicieron un llamado a la sociedad y a las instituciones de que la tragedia del feminicidio y del asesinato de ambientalistas en nuestro país sea una prioridad nacional, tanto a nivel gubernamental como a nivel de la sociedad. Agregaron a través de un comunicado, que “esta tragedia nos lleve a una profunda reflexión de nuestros valores como sociedad y país. Este no solo es el asesinato de Nora, sino que representa a todas las mujeres que han sido, y son, violentadas, atacadas y asesinadas. Es también una realidad que tenemos que atender y que tenemos que convertir en una prioridad nacional”, puntualizaron.
Agregaron que Nora, una destacada bióloga, investigadora y ambientalista con una gran calidad humana fue la encargada del proyecto de liberación de Guacamaya Roja en Aluxes Ecoparque en este municipio de Palenque. Recalaron que la hoy extinta era “Muy querida y respetada por todos su compañeros, comprometida con su labor y convencida de que era necesario actuar para salvar nuestro planeta y las especies que ahí habitan. Su diaria labor siempre fue amorosa tanto con sus animales como con sus compañeros”.
Por último, sentenciaron que México perdió una gran mujer, una destacada académica, una gran compañera de trabajo, a una mujer inolvidable.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas