Cancel Preloader

Apoyos se entregan directamente y sin intermediarios: Gobernador

 Apoyos se entregan directamente y sin intermediarios: Gobernador

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega directa y sin intermediarios de paquetes tecnológicos agrícolas a 5 mil productores de maíz del municipio de Villa Corzo, donde reiteró su compromiso de continuar trabajando de manera honesta y responsable, haciendo uso eficiente y honesto de los recursos públicos, para fortalecer la actividad productiva y contribuir al mejoramiento del ingreso familiar en el medio rural.

“Hoy entregamos fertilizantes de calidad que permitirán tener un buen cultivo y una buena cosecha. Costó 30 por ciento menos que el año pasado, porque no hubo intermediarios, ni moches; somos un gobierno que no actúa de manera corrupta y no hace tregua con quienes roben el dinero del pueblo”, puntualizó.

Acompañado de la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, el mandatario estatal reiteró un llamado a las y los campesinos de este municipio de la Región Frailesca para que sigan avanzando en la meta de rescatar el campo, haciendo a un lado los conflictos que solamente frenan el progreso y el desarrollo de Chiapas.

“Sigamos juntos, sin dividirnos, para que se mantenga vivo el campo, para que esté siempre verde y haya mayor producción para garantizar la seguridad alimentaria. Con el respaldo de la Federación y del Estado, el campo volverá a florecer, tendrá alegría y color con todo lo que se produzca; es justo que se revitalice, porque estaba envejeciendo y perdía arraigo”, apuntó.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP) dio a conocer que con los 5 mil paquetes tecnológicos otorgados, con una mezcla de recursos entre los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, las y los productores tendrán la oportunidad de comercializar, a través de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), en la cosecha de octubre y noviembre, al precio de garantía de 5 mil 610 pesos la tonelada de maíz. Asimismo, informó que este día también se otorgaron apoyos en los municipios de Berriozábal, El Parral, Ocozocoautla y Chicoasén.

En otro momento, la funcionaria estatal celebró que las y los diputados del Congreso del Estado hayan aprobado por unanimidad la iniciativa enviada por el gobernador Rutilio Escandón para vigilar la movilidad pecuaria de las cabezas de ganado y con ello atender dos temas torales: el status sanitario y el abigeato.

PARA TENER EN CUENTA 

  • El gobernador reiteró su compromiso de continuar trabajando de manera honesta y responsable, haciendo uso eficiente y honesto de los recursos públicos.
  • Hizo un llamado a continuar trabajando en unidad para fortalecer la actividad productiva y contribuir al mejoramiento del ingreso familiar en el medio rural.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas