Cancel Preloader

Alarma aumento de casos de violencia familiar en Tabasco

 Alarma aumento de casos de violencia familiar en Tabasco

Un total de 323 casos de violencia familiar ha registrado la Unidad de la Policía Estatal con Perspectiva de Género en Tabasco, lo cual revela que la cifra identificada en el año pasado fue superada hasta el corte del mes de julio del periodo en curso, informó la titular del área, Ana Julia Valencia Méndez.

Explicó que hasta la fecha se contabilizan 14 casos más que en el 2018, lo cual revela un aumento en el número de reportes recibidos a través de las líneas de emergencia 911 que funcionan en la entidad.

En el caso del municipio de Centro, las colonias La Manga, Gaviotas y Anacleto Canabal son las que acumulan el mayor número de hechos, los cuales han sido canalizados para proporcionar asesoría jurídica y psicológica a las víctimas.

Precisó que la Policía de Género trabaja principalmente en la capital tabasqueña y sus alrededores, mientras que otras dos demarcaciones también reciben el apoyo de la unidad que cuenta con un promedio de 30 elementos.

Ana Julia Valencia detalló que los incidentes son reportados a través de llamadas al 911 para ser canalizados a la Policía con Perspectiva de Género, quienes se encuentran capacitados específicamente para atender los hechos donde se registre la violencia de género.

Indicó que entre los auxilios que brindan, identificaron que las adolescentes también son víctimas de este problema, especialmente las que viven con sus parejas sentimentales y son agredidas a través de insultos, amenazas y golpes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas