Cancel Preloader

¡A cuidarse! proponen cárcel de hasta 16 años por robo de cerdos en Tabasco

 ¡A cuidarse! proponen cárcel de hasta 16 años por robo de cerdos en Tabasco

El gobernador del estado Adán Augusto López Hernández presentó en el Congreso una propuesta para aumentar el castigo penal en hasta de 16 años para quien realice el delito de abigeato.

La nueva ley señala que no se extiende únicamente al ganado vacuno o bovino, sino también al ovino y porcino, tal así que aquella persona que robe algún cerdo, borrego podría alcanzar hasta la pena máxima de 16 años en prisión.

La propuesta busca  que sobretodo la ganadería suba a la categoría A.

Esta nueva normativa también se extiende a diversos delitos en el robo de diversos tipos de animales pero en especial el vacuno o bovino y porcino.

ABIGEATO

Ante los momentos cruciales que vive el sector pecuario organizado en el estado por la crisis económica que atraviesa el campo mexicano, los productores locales se encuentran a expensas de la voluntad política de los diputados locales, para ver si son capaces de poner freno al delito de abigeato que lacera fuertemente la economía de quienes se dedican a esta actividad.

De acuerdo a las estadísticas reportadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Tabasco se ubica en primer lugar nacional en robo de semovientes. Para muestra un botón: en los últimos cuatro años, la Fiscalía General del Estado (FGE), inició 2 mil 275 carpetas de investigación por ese delito.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas