Cancel Preloader

Necesaria la carretera Palenque- SCLC: Empresarios

 Necesaria la carretera Palenque- SCLC: Empresarios

El presidente de la Asociación de Empresarios Chiapanecos de la Industria de la Construcción (ECIC), Óscar Octavio Marina Alegría, reconoció el interés del gobierno estatal en invertir recursos para mejorar la comunicación terrestre entre las ciudades de San Cristóbal de Las Casas y Palenque.
Dijo que como profesionales de la materia organizados en colegios, cámaras y asociaciones, han manifestado por varios años la importancia de generar una comunicación más directa, fluida, rápida y con seguridad, entre ambas ciudades.
Recordó que durante la administración anterior, incluso llegó a anunciarse recursos por 10 mil millones de pesos para construir una super carretera en dicha zona, pero el tema no prosperó.
Con el actual gobierno llama la atención el interés de las dependencias de infraestructura, de retomar esta idea que se ve reforzada con la próxima construcción federal de la ruta del Tren Maya.
Hay que recordar que ello detonará el rubro turístico de Palenque y sería de gran beneficio, que a tan sólo hora y media por vía terrestre estuviera uno de los destinos más buscados del estado, como lo es San Cristóbal de Las Casas, explicó.
Marina Alegría, refirió que a través de la construcción de una nueva vía o bien la modernización de la existente, este tramo mejorado impulsará además una ruta comercial natural para la zona.
Dijo que también se ha tenido conocimiento de voz de funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas, el interés de gestionar recursos para la construcción de un nuevo libramiento para San Cristóbal de Las Casas, lo que en combinación con lo antes mencionado, posibilitaría que ese turismo se acercase incluso a la capital chiapaneca.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas