Cancel Preloader

“Ley Garrote”, garantiza libertad de manifestación: Gobernador

 “Ley Garrote”, garantiza libertad de manifestación: Gobernador

Tras la aprobación de la reforma al Código Penal, el gobernador de Tabasco, Adán AugustoLópez Hernández reconoció a los legisladores que contribuyeron a su aprobación.
Aseveró que en ningún momento busca ser una medida que impidiera el derecho de los ciudadanos a la libre manifestación de los ciudadanos.
Calificó de trasnochados a quienes criticaron la iniciativa presentada al Congreso del Estado, pues la reforma garantiza el pleno derecho de los tabasqueños.
Precisó que el objetivo es que haya mayor penalidad al delito de extorsión, y garantizar el derecho a la inversión.
Informó que hay varias denuncias presentadas por el delito de extorsión, y en todas las demandas participan los seudo sindicatos, especialmente simpatizantes del PRD.
“Por eso nos propusimos que termine esa puerta giratoria, era mínima la penalidad, nunca se atrevieron a tocarlos las pasadas administraciones”, refirió.
Lamentó que haya grupos de intereses nutridos del chantaje y la extorsión, pues distorsionaron la información que se divulgó.
En gobernador consideró que es reforma es una herramienta del gobierno de Tabascopara combatir a las agrupaciones, por lo que se actuará con firmeza y se garantizará el derecho de manifestación de los ciudadanos.
Indicó que un legislador federal también está involucrado en el cobro de cuotas
La reforma al Código Penal se publicará el miércoles 31 en el Periódico Oficial del Estado de Tabasco, Por lo tanto comenzará a aplicarse al día siguiente.
Indicó que con esta reforma que sí se pueden cerrar calles para realizar velorios y otro tipo de actividades.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas