Cancel Preloader

Detienen a tres sujetos por tráfico de migrantes indocumentados

 Detienen a tres sujetos por tráfico de migrantes indocumentados

La Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Chiapas, inició investigación contra tres hombres, tras ser puestos a disposición por su probable responsabilidad en la violación a Ley de Migración en la modalidad de transporte de migrantes.
De acuerdo al Informe Policial Homologado (IPH), los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en el poblado de Bachajón del municipio de Chilón, tuvieron a la vista dos camiones tipo tres toneladas, que estaban estacionados y dentro de ellos había un grupo de personas.
Los elementos de la PFM procedieron a una revisión, al dirigirse a las personas que se encontraban dentro de los vehículos, estos dijeron ser extranjeras y al momento de solicitar su respectiva documentación para acreditar su legal estancia en el país, no contaban con ella.
Rescataron a 80 personas (38 eran menores de edad) de nacionalidad salvadoreña, hondureña, nicaragüense y guatemalteca; quienes fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INAMI) en Chiapas.
Deteniendo en flagrancia a Zacarías Otoniel “T”, Juan “M” y Elías “L”, conductores de los camiones; quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la FGR por su probable responsabilidad en la comisión del delito de transporte de migrantes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas