Cancel Preloader

Sembrando Vida busca ayudar a 400 mil personas

 Sembrando Vida busca ayudar a 400 mil personas

Con un presupuesto de 24 mil millones de pesos, el programa “Sembrando Vida” busca apoyar a 400 mil personas en regiones de Chiapas y Tabasco para que al mes reciban 5 mil pesos por plantar árboles frutales y maderables en más de 1 millón de hectáreas, en zonas donde el avance de la agricultura y la tala ilegal se han mantenido presentes desde hace mucho tiempo.
María Luisa Albores González, secretaria del Bienestar, mencionó que la meta será sembrar 500 mil hectáreas en este año y otras 500 mil para el próximo.
En un convenio realizado entre Albores González y el Gobierno del Estado en abril del presente, estipuló que en la entidad se crearían 80 mil trabajadores del campo procedente de 64 municipios, además se destinarían 452 millones de pesos como inversión social para mejorar las condiciones de los agricultores y así evitar la migración.
Sin embargo, René Gómez, integrante de la organización Bosques y Gobernanza A.C, quien ha realizado un escrutinio del programa, explicó que pese a ser una buena iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, este proyecto se encuentra mal planeado.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas