Cancel Preloader

Programas para emplear migrantes genera malestar social

 Programas para emplear migrantes genera malestar social

El anuncio de los programas federales a implementarse en Chiapas para generar miles de empleos pero que en estos rubros se incluye la participación de migrantes, puede traer como consecuencia la molestia de los connacionales que también buscan espacios laborales para tener una mejor calidad de vida, consideró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso Local, Marcelo Toledo Cruz.
En el marco de la visita del presidente del país al municipio de Tapachula para hacer la presentación del proyecto Sembrando Vidas y del Plan de Migración, el legislador mencionó que las caravanas de migrantes generaron un problema que no se puede evadir y que, la llegada de la Guardia Nacional para la contención de estas personas que ingresaron de forma irregular, forma parte del acuerdo entre México y Estados Unidos.
Dentro de la agenda presidencial, explicó, está la opción de diálogo permanente con los mandatarios de países de Centroamérica, debido a que la instalación de la Guardia Nacional o el apoyo de algunos municipios para atender a los migrantes, consideró, no será suficiente.
Añadió que es fundamental que el gobierno mexicano actualice la información, en referencia a los factores que están originando que las personas dejen sus países porque, al final de cuenta, generan un problema social para México.
Para Toledo Cruz no hay preocupación entre los miles de niños que vienen en las caravanas migrantes -pero que corren un riesgo con la explotación sexual o laboral-, porque el trabajo infantil está prohibido en nuestro nuestro país.
El programa para atender la migración en la frontera sur de México tendrá que arrojar resultados favorables en las próximas semanas, de lo contrario, no se descarta que el gobierno de Estados Unidos regrese a la agenda el tema de los aranceles.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas