Cancel Preloader

Migrantes intentaron amotinarse en estación migratoria

 Migrantes intentaron amotinarse en estación migratoria

Elementos de la Policía Federal, Ejército y Marina-Armada de México, controlaron un intento de motín al interior de las instalaciones de la Feria Mesoamericana, en donde permanecen unos dos mil extranjeros extracontinentales desde hace más de dos meses en espera de que les determinen su situación legal en territorio nacional.
Es la tercera ocasión en menos de 15 días que ocurre una situación similar, derivado de que el Instituto Nacional de Migración (Inami) no les da una respuesta a su petición de regulación de estancia o del otorgamiento de un Oficio de Salida que les permita seguir su camino hacia los Estados Unidos.
“Los gritos de inconformidad se escuchan prácticamente todos los días”, señala un vecino de ese lugar, aunque no se permite el ingreso de los medios de comunicación.
La Feria Mesoamericana es utilizada como una extensión de la Estación Migratoria Siglo XXI y en la misma se calcula que se encuentran unos dos mil migrantes de una veintena de países de África y Asia, así como de Haití.
Un grupo de ellos intentó llegar hasta una de las entradas para pretender fugarse, pero ello fue evitado con la intervención de las fuerzas federales que acudieron en apoyo de los elementos migratorios y de seguridad privada que resguardan el lugar.
Ellos se encuentran inconformes ante la falta de respuesta relacionado con su estancia legal, toda vez cuando los trasladaron a esas instalaciones les indicaron que en un plazo de 20 días les darían una respuesta y ya tienen casi dos meses.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas