Cancel Preloader

CFE muestra ineficiencias ante emergencias en Palenque

 CFE muestra ineficiencias ante emergencias en Palenque

La rama de un árbol reventó en su caída un cable de alta tensión,  bloqueando el camino que sube a las ruinas en ambos sentidos; sin embrago, Protección Civil se tuvo que esperar más de tres horas para recibir el apoyo de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los hechos ocurrieron este martes a las 06:00 horas, cuando el viento desprendió la rama de un árbol de Guanacaste de 15 metros, bloqueando el paso sobre la carretera a la zona arqueológica, informó el bombero, Mateo Álvarez Moreno.

El bloqueo ocurrió entre la curva del, Sendero Motiepá, y la entrada principal de las ruinas  en pleno Parque Nacional, hasta donde llegaron oficiales de la Policía Federal para tomar conocimientos de los hechos.

Serían las 09:30 horas cuando comenzaron a llegar los autobuses turísticos con menores a bordo; pero por el bloqueo tuvieron que caminar hasta la entrada de las ruinas, exponiendo sus vidas por  el cable de alta tensión derribado que aún continuaba electrificado.

El traga humo, Álvarez Moreno, aseguró que entre personal del Parque Nacional, el de las ruinas y los brigadistas de Protección Civil, comenzaron a desamorrar la rama desde temprano, para abrir unos de los carriles.

Sin embargo, los trabajos no pudieron continuar porque el cable electrificó la rama resultando imposible seguir utilizando los machetes y las moto sierras, por lo que llamaron a CFE “no dijeron que acudirían entre tres y cinco horas”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas