Cancel Preloader

Buscan reforestar cuenca del Chacamáx

 Buscan reforestar cuenca del Chacamáx

Reinerio Guzmán López, presidente de la Asociación Civil Todos Somos Chacamáx dio a conocer que con ayuda de “Jóvenes Construyendo el Futuro” están preparando un vivero en la colonia Camino Real, en el cual pretenden sembrar al menos una cinco mil semillas nativas de la región, que servirán para reforestar toda la cuenca del río Chacamáx.

El responsable de esta asociación civil informó que desde hace 20 días iniciaron una campaña intensiva de recolección de semillas; en esta primera etapa tienen contemplado sembrar alrededor de cinco mil semillas en un terreno que puede albergar alrededor de 10 mil plantas.

Señaló que aquellas personas, escuelas y organizaciones que deseen sumarse  al cuidado y rescate de los recursos naturales les regalarán las plantas.

“Estamos trabajando con el vivero forestal, con los jóvenes construyendo el futuro que tenemos asignado a esta beca. Nosotros vamos a contribuir de esta manera a la reforestación en el área de Palenque”.

Dijo que desde que inició la asociación, no han parado, pues se han dedicado a realizar diferentes actividades a favor del medio ambiente.

Resaltó que “los jóvenes que tenemos nosotros, facilitadores ambientales; en la asociación, están llegando a dar pláticas en las escuelas; ya hemos ido a diferentes primarias a dar pláticas de educación ambiental”.

Al respecto, lamentó que la gente todavía no hace conciencia de la importancia de cuidar los recursos naturales, pues continúan tirando basura en la calle; ciudadanos que tiran la basura después de haber pasado el camión. A pesar de las campañas que han realizados organizaciones e instituciones; esto no ha sido suficiente para hacer conciencia y el ciudadano sigue tirando basura en la calle, tales como bolsa de supermercado y botellas de todo tipo.

“Ahorita empezó la temporada de lluvia, se van empezar a atapar las alcantarillas. Van empezar los problemas de inundaciones, pero eso es provocado por nosotros mismo; porque no hemos tenido la educación de depositar la basura en donde corresponde”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas