Cancel Preloader

Venezuela reabre fronteras con Brasil y Aruba

 Venezuela reabre fronteras con Brasil y Aruba

El gobierno de Venezuela anunció que reabrirá el paso en las fronteras con Brasil y el tránsito aéreo y marítimo con Aruba, pero la administración de la isla informó que mantendrá las restricciones hasta tanto decidan los pasos y reciban una notificación oficial.

El vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, agregó que por ahora no permitirán el paso con las islas de Curazao y Bonaire ni con Colombia hasta que “cesen las posiciones de hostilidad y asedio”.

“Hemos recibido el compromiso de respeto de solidaridad y de trabajo mutuo con las autoridades de la isla de Aruba“, dijo el también ministro de Producción en declaraciones transmitidas en el canal estatal de televisión. Sobre Curazao y Bonaire, el funcionario explicó que no hubo acuerdo con las autoridades.

Pero, el gobierno de Aruba informó que recibió con sorpresa el anuncio y que está en consultas con Holanda sobre la medida. “Nosotros como Gobierno serio no podemos actuar en base a una declaración por televisión la decisión nos cayó de sorpresa”, dijo la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes.

El gobierno de Venezuela cerró el paso por los puntos fronterizos en febrero cuando el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que a inicios de año invocó la Constitución para proclamarse presidente encargado, buscó sin éxito el ingreso de ayuda humanitaria a través de la frontera con Colombia y Brasil. Pero desde mediados de abril, la Cruz Roja comenzó a distribuir ayuda humanitaria en hospitales.

El Aissami agregó sobre la reapertura de la frontera con Brasil que “gradualmente iremos estableciendo mecanismos de control fronterizo”, sin dar más detalles.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas