Cancel Preloader

Temperaturas llegan hasta los 40 grados en Tabasco

 Temperaturas llegan hasta los 40 grados en Tabasco

Ante la ola de calor que azota a Tabasco con temperaturas que fluctúan entre los 38 y 40 grados centígrados, la Secretaría de Salud alertó a la población a tomar las medidas de precaución necesarias para evitar el efecto conocido como “golpe de calor”, el cual puede ser mortal.
El último reporte emitido por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal reveló que, de los 23 casos a nivel nacional que se reportan en todo el país, Tabasco registra cinco, además de cinco casos de agotamiento por calor.
Con estas cifras, la entidad se ubica como la de mayor número de casos de golpe calor, el 2l.8 por ciento del total pacientes por esta causa están en esta entidad.
Las altas temperaturas no ceden ni en la noche a tal grado que la temperatura nocturna al filo de las 22 horas llega a marcar hasta 29 grados centígrados, quienes más sufren son aquellos que habitan en casas hechas con láminas de zinc.
La Secretaría de Salud, exhortó a la población, a extremar cuidados, sobre todo en niños y adultos mayores, que son los más vulnerables a padecer los efectos asociados como el golpe de calor, la insolación, la deshidratación, las lesiones dérmicas, así como las infecciones gastrointestinales por el consumo de alimentos contaminados o echados a perder.
En tanto que el coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, Jorge Mier y Terán Suárez, informó que con esta temporada de calor también aumentan los incendios, mismos que suman 450 en lo que va del año.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas