Cancel Preloader

Oaxaca se suma a programa Jóvenes Construyendo el Futuro

 Oaxaca se suma a programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Esta unidad de la Secretaría se encuentra constantemente en comunicación con los alumnos.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el gobierno de Oaxaca firmaron un convenio de colaboración para la adhesión al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

La titular de la dependencia, Luisa María Alcalde Luján dijo que mediante este acuerdo la administración oaxaqueña, a través de la Secretaría de Economía estatal, incorporará al mercado laboral a 50 mil jóvenes, que, aseguró, no son flojos sino que no han tenido la oportunidad de estudiar no de trabajar.

“Este programa es universal para todos aquellos que cumplan con los requisitos de edad y que no estudien ni trabajen. No porque sean flojos, sino porque no han encontrado alternativas. Son jóvenes talentosos, que quieren trabajar, que buscan posibilidades”, indicó.

Ante jóvenes, empresarios, líderes y emprendedores, la responsable de la política laboral del país reiteró que Jóvenes Construyendo el Futuro además de aprovechar el talento de la juventud, es también parte de una estrategia para pacificar a la nación.

“Estamos convencidos que si atendemos las causas del problema de la violencia, que es justamente que no hay alternativas y no hay posibilidades, vamos a pacificar a México y vamos a vivir todos más tranquilos”, expuso. En tanto, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, celebró que la entidad se haya sumado a este programa, pues argumentó que la más grande oportunidad que tiene México para transformarse son los jóvenes.

El gobierno federal otorga mediante el programa Jóvenes Construyendo el Futuro una beca de 3 mil 600 pesos mensuales, hasta por un año sin intermediarios, a personas de entre 19 y 28 años de edad que no estudian y no trabajan. La meta gubernamental es atender a 2.3 millones de jóvenes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas