Cancel Preloader

Iglesia católica se suma al llamado de tarifas preferenciales en Chiapas

 Iglesia católica se suma al llamado de tarifas preferenciales en Chiapas

Chiapas se merece mejor servicio y tarifas más justas, consideró el arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla, luego de que se diera a conocer la condonación de la deuda a la Comisión Federal de Electricidad así como las tarifas preferenciales para el vecino estado de Tabasco.
En relación al tema agregó que debido a la situación que prevalece en el sur de México se debe analizar tres puntos, el primero mirar hacia la paraestatal para exigir un mejor servicio, ya que no es un secreto que en varios puntos se cae el servicio.
Un segundo sería la oportunidad que tienen los gobernantes y legisladores para demostrar que en verdad les interesa Chiapas, ya que son estos los que deben entablar un proceso de negociación, no es el pueblo que se tiene que levantar para lograr un cambio.
“Son los gobernantes y legisladores los que deben tratar este asunto, estas cosas se tratan de cabeza a cabeza, es el gobierno el empresario de la CFE”, manifestó.
Martínez Castilla indicó que en el tercer punto sería el cuidado que la población chiapaneca debe de tener con el uso de la energía eléctrica, la cual no se debe desaprovechar “es cierto que pagar lo justo ayuda, sin embargo también la sociedad debe cuidarla, en muchos lugares del estado tienen la luz prendida porque dicen que no pagan”, destacó.
Agregó que un aspecto que CFE debe tomar en cuenta para beneficiar con tarifas justas a los chiapanecos es que el estado es productor de energía.
El prelado señaló que la empresa debe también contar con personal capacitado ya que existen casos tan extremos donde a campesinos se les ha cobrado en los recibos más de 50 mil pesos por el servicio, y debe hacerse una revisión detallada de estos.
Su opinión respecto a las tarifas preferenciales para Tabasco y que a Chiapas no se le ha considerado en este sentido, pese a ser una demanda añeja de la población expresó que las tarifas deben ser las justas para cualquier entidad.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas