Cancel Preloader

“Huawei es un instrumento del gobierno chino”: Pompeo

 “Huawei es un instrumento del gobierno chino”: Pompeo

El secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, mantuvo la presión de su gobierno sobre Huawei Technologies Co Ltd, al asegurar que el gigante tecnológico chino recibe órdenes de Pekín. “Huawei es un instrumento del gobierno chino”, dijo Pompeo en una entrevista con Fox Business Network.

“Están profundamente conectados. Es algo difícil de entender para los estadunidenses”. Por su parte el gigante chino de telecomunicaciones Huawei lanzó una nueva ofensiva contra el gobierno de Donald Trump al anunciar este miércoles que solicitó a un tribunal de Estados Unidos que anule la “tiránica” medida que prohíbe a las administraciones federales comprar sus equipos.

“El gobierno estadounidense no aportó ninguna prueba que demuestre que Huawei representa una amenaza para la seguridad. No hay ni arma ni humo. Solo suposiciones·, declaró en una conferencia de prensa Song Liuping, responsable jurídico de la empresa.

“El sistema judicial es el último recurso para obtener justicia. Huawei tiene confianza en la independencia y la integridad del sistema judicial estadunidense”, agregó Song Liuping al comparecer ante los periodistas en la sede de la empresa en Shenzhen (sur de China).

El grupo ya había presentado una demanda en marzo en Texas, al considerar que el Congreso estadunidense no había podido proporcionar pruebas que justificaran las restricciones “anticonstitucionales” a los productos Huawei.

“Esperamos que las cortes estadunidenses declaren que la prohibición a Huawei es anticonstitucional e impidan su entrada en vigor”, añadió Song.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas