Cancel Preloader

FGE destaca colaboración en seguridad con Tabasco

 FGE destaca colaboración en seguridad con Tabasco

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca destacó la coordinación de seguridad y justicia de Chiapas con el gobierno de Tabasco, cuyo resultado ha sido la disminución contundente de los índices delictivos en la zona limítrofe, principalmente en materia de robo de vehículo, abigeato, robo y secuestro.
Llaven Abarca resaltó la coordinación de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno con la finalidad de diseñar acciones de operatividad e inteligencia que sin lugar a dudas han beneficiado a los habitantes de los distritos Norte y Selva de la entidad.
El responsable de la procuración de justicia en Chiapas dijo que además de prevenir y combatir las conductas delictivas en los municipios colindantes de Chiapas y Tabasco, se comparte información con fines de generar un análisis detallado de la incidencia delictiva de ambas entidades, lo que contribuirá a que siga prevaleciendo la tranquilidad y la paz en las y los chiapanecos.
“Todas las instituciones de seguridad y justicia estamos trabajando de manera seria, responsable y coordinada para garantizar el Estado de derecho y la paz en Chiapas”, detalló.
Finalmente, reconoció y agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas que a través de su coordinación la Mesa de Seguridad Estatal ha brindado todo el respaldo al diseño y a las acciones de la Fiscalía General del Estado para disminuir el índice delictivo en Chiapas y mantener la justicia siempre al lado de la gente.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas