Cancel Preloader

Exportarán café chiapaneco a China

 Exportarán café chiapaneco a China

Mediante una plataforma digital innovadora, por primera vez en la historia, el café mexicano se exportará a China, sin intermediarios, con un modelo de negocios de productor a comprador; dando un giro inédito a la comercialización mediante el cual el cafetalero obtendrá una mejor posición en la cadena de valor y nuevas rutas que no habían sido exploradas.
La iniciativa de colocar el llamado “oro verde” en el gigante asiático surgió de emprendedores chiapanecos, representados por Operadora Agleco de Chiapas mediante el proyecto Roaster’s & Warehousing Trading Co.
Dietter Aggeler, representante de la compañía, destacó que “no solo vendemos café, vendemos un servicio integral que permitirá darle un giro a la comercialización del café mexicano con otros horizontes, generando nuevas rutas y grandes oportunidades para nuestros productores y para nuestros clientes en China”.
A este modelo de negocios se han sumado alrededor de 50 productores de Chiapas, Veracruz y Oaxaca, quienes en días pasados recorrieron sus fincas junto con los empresarios chinos para mostrarles el proceso de producción y la calidad del aromático.
Actualmente el café atraviesa una severa crisis por el desplome en los precios por lo que este plan de negocios podría convertirse en una oportunidad para que el grano recupere su valor en beneficio de pequeños y grandes productores.
En el evento estuvieron presentes, Zou Chuan Ming, Consejero de la Oficina del Consejero Económico Comercial de la República Popular China, Zhang Chun Cheng, representante del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, Francisco Valderrama Carvajal, director de Finanzas y Administración de la Secretaría de Relaciones Exteriores en representación del secretario Marcelo Ebrard; José Enoch Castellanos Férez, presidente de Canacintra Nacional, Rómulo Farrera, presidente del Grupo Farrera, Yamil Melgar Bravo, secretario de Economía y representante del Gobernador, Rutilio Escandón, entre otros.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas