Cancel Preloader

Diputados avalan leyes reglamentarias de Guardia Nacional

 Diputados avalan leyes reglamentarias de Guardia Nacional

En la Cámara de Diputados, reunida en periodo extraordinario de sesiones, los legisladores se tomaron casi cuatro horas para avalar, sin debate, sin protestas y sin contratiempo alguno, las cuatro leyes reglamentarias de la Guardia Nacional.

Después de presentar en bloque los ordenamientos, someterlos a votación uno por uno y darles luz verde casi por unanimidad, excepto por el voto en contra de la diputada sin partido, Ana Lucía Riojas.

El presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz, anunció que los cuatro proyectos serán turnados al Ejecutivo Federal.

En una sesión que técnicamente fue de trámite, ya que se acordó no hacer cambios a las minutas previamente enviadas por el Senado de la República e incluso se había perfilado no presentar una sola reserva, los diputados cerraron la sesión y fueron citados hasta el próximo 27 de junio.

Será “un puente largo”, reconoció el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz.

La Ley de la Guardia Nacional se aprobó en lo general con 429 votos a favor y uno en contra. En lo particular la votación fue de 427 a favor y 3 en contra. Ley Nacional del Uso de la Fuerza salió en lo general con votación de 436 a favor y uno en contra. En lo particular avanzó con 397 a favor, 6 en contra y 26 abstenciones.

Ley Nacional del Registro de Detenciones fue aprobada en lo general, con 430 votos a favor y uno en contra.

En lo particular, salió con 425 votos a favor y dos en contra. Finalmente, las reformas a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que vienen el en el paquete de normas reglamentarias de la Guardia, se aprobaron en lo general con 428 votos a favor y uno en contra. En lo particular, dichos cambios avanzaron con 421 votos a favor y dos en contra.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas