Cancel Preloader

Repuntará producción petrolera en Tabasco

 Repuntará producción petrolera en Tabasco

Tras realizar la entrega de apoyos a los municipios petroleros de Tabasco, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza aseveró que la entidad será beneficiada con la exploración de 12 campos petroleros ubicados en el litoral de la región, lo cual permitirá devolver el potencial productivo de los tabasqueños.
Durante el evento que se llevó a cabo en Plaza de la Revolución, el funcionario destacó que tres de los campos se encuentran en tierra y han sido detectados en Centro, Jalpa de Méndez y Paraíso, sitios que serán beneficiados con las inversiones que se destinarán al sector hidrocarburos.
“Estamos incorporando dos campos más para que el estado produzca más de 200 mil barriles a fin que los bienes se distribuyan en los municipios”, refirió.
Detalló que este día se entregaron 65 unidades mostrices, tres equipos desazolve, 7 camiones recolectores, 45 patrullas y 10 ambulancias, lo cual (sumado a los apoyos que han proporcionado directamente a los municipios) suman más de 70 millones de pesos en ayuda.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas