Cancel Preloader

Periodo vacacional trajo repunte a Zona Arqueológica

 Periodo vacacional trajo repunte a Zona Arqueológica

Este domingo terminó el periodo vacacional y de acuerdo con el reporte de las autoridades, la zona arqueológica fue visitada, aproximadamente por 70 mil personas en esta temporada.
El arqueólogo Miguel Ángel Vázquez del Mercado Rodríguez, encargado de la Zona Arqueológica resaltó que el operativo que realizaron por las visitas a las ruinas, se dio del 10 al 28 de abril.
En ese lapso de tiempo hubo una buena afluencia de visitantes, de estos dijo que, el 90 por ciento fueron nacionales y el resto extranjeros.
Los días donde más afluencia dentro de la semana mayor fue: el miércoles 17 en el que se reportó una afluencia de 5 mil 588 personas; el jueves 18, incrementó a 8 mil 243 paseantes; el viernes 19, subió un poco más, pues se tuvo a 9 mil 882 turistas; el sábado 20, tuvieron 8 mil 492 asistentes a las ruinas y el domingo 21, 11 mil 300 personas visitaron la Zona Arqueológica.
En la última semana, señaló que bajó un poco, sin embargo, en los últimos días de vacaciones, por sólo mencionar el sábado 27, asistieron 5 mil 536 personas y este domingo se reportó la asistencia de 7 mil personas que visitaron este centro importante que existe en el municipio.
Dijo que dentro de los puntos que existen en la Zona Arqueológica, los turistas visitan más, el templo de la Inscripción, el de la Reina Roja, el Palacio y el Conjunto de las Cruces.
Señaló que este lunes, hubo afluencia de turistas pero no en la misma cantidad que en los días de vacaciones.
Recomendó a las personas que aun visitarán este centro cultural, a que acudan con ropa cómoda, para que disfruten placenteramente el recorrido.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas