Cancel Preloader

Participa Gobernador Rutilio en reunión Chiapas- Tabasco

 Participa Gobernador Rutilio en reunión Chiapas- Tabasco

Con un llamado a mantener la unidad entre los tres órdenes de gobierno para atender de manera eficiente el fenómeno migratorio, con pleno respeto a los derechos humanos de quienes transitan por la frontera sur del país, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la Reunión de Coordinación Interinstitucional Chiapas-Tabasco en la que se analizó la problemática migratoria y se presentaron estrategias de atención.
Al señalar que garantizar la seguridad y el bienestar debe ser el objetivo común, Escandón Cadenas explicó que su administración, a través de las 12 coordinaciones regionales, brinda todo el apoyo que se requiere en este tema, al tiempo de reafirmar su voluntad y compromiso de trabajar como un solo cuerpo con el Gobierno de Tabasco para encontrar soluciones.
En otro momento, el jefe del Ejecutivo estatal agradeció al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que, a través de las autoridades militares, el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Salud, la coordinación de Protección Civil, entre otras, ha brindado todo el respaldo ante esta problemática humanitaria.
En su participación, el subsecretario José Ramiro López Obrador comentó que están en toda la disposición de colaborar para dar puntual solución al tema migratorio, estrechando lazos de cooperación tanto con el estado hermano de Chiapas, como con el Gobierno Federal.
A su vez, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, Comandante de la VII Región Militar, puntualizó la importancia de sumar esfuerzos y trazar una línea de acción que atienda rápida y humanamente esta problemática.
En esta reunión se dio a conocer que, de acuerdo con informes oficiales, entre el 2018 y 2019 más de 47 mil migrantes han pasado por los estados de Chiapas y Tabasco, de los cuales, más de 33 mil han transitado por el territorio chiapaneco y han recibido las atenciones necesarias.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas